Sobre mí

Soy Karla, me dedico a practicar y enseñar yoga, meditación, pranayama y realizar algunas terapias más.

¿Cómo así empecé en Yoga?
La verdad, un día quise aprender algo nuevo y casi como susurro interno vino a mi mente la palabra yoga, así que ahí empezó todo porque luego comencé a buscar sitios en dónde practicar.

Eso fue a mediados del 2014. Luego de mi primera clase salí renovada, con mejor aptitud. Aún así, con el miedo de no ser constante pagué por un mes de clases sin imaginar que luego haría varios profesorados y que hasta ahora sigo practicando.

¿Cómo así la meditación?
De alguna forma cuando realizas las posturas de yoga estás haciendo un tipo de meditación en movimiento porque llega un momento en donde todo tu enfoque está en ese segundo. Para mí, enfocarme, ha sido un desafío. Años después llevé un curso de transformación personal que incluía meditación. Tomé mi profesorado de Meditación en el 2018 con el fin de liberar algo más de mí, que no sabía qué era, pero sí pensaba que había algo más por sanar. Vaya que sí lo hizo.

La meditación no solo me llevó a sanar, ese proceso hizo que descubra (y aún lo hace) más de mí a puntos que serían impensados (por mí). Meditar puede ser una experiencia muy transformadora, sí uno se la permite con constancia y amor por el proceso. Es desde ese lugar que hoy en día también enseño meditación.

Cosas sobre mí que no tienen que ver con estos temas pero sí de mí: me encanta la naturaleza, a veces puedo ser muy dispersa, prefiero caminar que ir en auto y prefiero el invierno al verano.

¿Puedo practicar yoga si no soy flexible?
Claro que sí, es la práctica de posturas de yoga que te dará la flexibilidad si eres constante y paciente. Más allá de lo físico, lo que busca la práctica de yoga es esa flexibilidad de mente para conectar contigo y la vida.

¿Puedo practicar meditación si tengo mucha bulla mental?
Claro que sí, de hecho aquí yo soy de quienes tenían un concierto mental y pude meditar. Claro que los pensamientos no se callan la primera vez, a veces toma más; pero al meditar aprendes a reconocerlos, aceptarlos y dejarlos ir.

Date la oportunidad de conectar contigo.
Hay un universo interior que busca ser descubierto por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .