Pensamientos de una yogui – 1

“Mis brazos no son fuertes” por muchos años pensé, me dije y se lo dije a otras personas. El último viernes dicté mi clase de Power Yoga y escuché esa misma frase de mis alumnas. Fue como mi yo de hace 5 años.

Antes de ser profesora de yoga, practicaba casi todos los días y a pesar de que sentía que mi cuerpo se había flexibilizado y había obtenido cierta fuerza pensaba que no era suficiente. Traducción: sentía que yo no me era suficiente para mí misma.
Me enfoqué en trabajar más mis brazos, practiqué más fuerte y constante, por ese tiempo hasta corría, me enfoqué mucho en brazos, hice funcionales y hasta tomé proteína con el objetivo de fortalecer mis brazos. No digo que esté mal realizar actividad física, el punto siempre es el objetivo y en mi caso, creo que me obsesioné un poco con eso. Hasta que un día me di cuenta que mi debilidad no eran los brazos, no era mi cuerpo, la debilidad estaba solo en pensamientos que alojaba en mi mente, ni siquiera mi mente era tan débil como yo creía. Y en una sumergida hacia mis pensamientos me di cuenta que por muuuuchos años, quizás más de 15, había cultivado en mí tristeza, que una de sus formas de expresarse era a través de baja autoestima = sentirme débil.
Pues, tuve que aceptarlo, tuve que mirarlo a los ojos para aceptarlo y soltarlo algunas veces a gritos y finalmente soltarlo. Así, ya más ligera por liberar tristeza, recién tuve la energía para reconocerme fuerte.

Cuando reconoces la fortaleza que hay en ti, más allá de lo físico, ya no hay límites en ningún aspecto de tu vida.
Por eso, cuando mis alumnas me dicen que no son fuertes o flexibles, les respondo que sí lo son y, si me lo permiten, las guío para demostrarles que realmente lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .